viernes, 1 de mayo de 2015

Fuertes enfrentamientos entre policía y manifestantes antisistema contra la Expo de Milán

Fotograma: Reuters
Fotograma: Reuters
Manifestantes antisistema mantienen fuertes enfrentamientos con la policía durante una protesta contra la Exposición Universal que se ha inaugurado este viernes en Milán.
Decenas de antisistema, con el rostro cubierto y vestidos de negro, se encontraban en la parte final de una manifestación que pretendía mostrar su rechazo a la Exposición Universal. Los encapuchados han comenzado a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta.
Los agentes han respondido en un primer momento lanzando agua a presión pero, al intensificarse los ataques de los manifestantes, han lanzado gases lacrimógenos, lo cual ha provocado que la manifestación se dispersara y que los antisistema, ataviados con pasamontañas y máscaras de gas, se atrincheraran en las proximidades de la vía Carducci, donde, según difunden las televisiones locales, han incendiado varios vehículos y destrozado mobiliario urbano. También han lanzado petardos en el interior de algunos edificios, lo que al parecer ha provocado un incendio en un comercio.
La tensión ha ido en aumento durante las últimas horas. De hecho, el Ministerio del Interior italiano había anunciado una ampliación de las medidas de seguridad en la capital lombarda.
(Tomado de El País)

0 comentarios:

Publicar un comentario