Crece la preocupación en la provincia de Entre Ríos, al noreste de Argentina, por los proyectos de explotación petrolera, bajo la modalidad de Fracking, que promueve el Estado en esa zona del país.
Varias organizaciones sociales se movilizan por una medida legal que impida esta actividad la cual, consideran, puede traer consecuencias irremediables para la región.
Estudios recientes indican que en Argentina se encuentra una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, en la provincia de Neuquén y en un yacimiento conocido con el nombre de Vaca Muerta.
Sin embargo, aquí, en la provincia de Entre Ríos también existe un proyecto para la extracción a través del método de Fracking, motivo por el cual una parte importante de la población local, ha manifestado su rechazo.
Una preocupación de varias organizaciones, que ha dejado a ambientalistas detenidos y judicializados. Desde sectores del campo, se teme por cómo puede resultar afectada la matriz de producción.
Un alerta en defensa de los ecosistemas. Dicen que el agua no es valorada por su importancia para la vida sino como una mercancía para favorecer el desarrollo industrial. Bajo esta perspectiva, petroleras nacionales y extranjeras son vistas como una fuerza que podría despojar a la provincia de sus recursos más preciados.
0 comentarios:
Publicar un comentario