ÚLTIMASNOTICIAS.COM.VE – En horas de la tarde de ayer, el vicepresidente Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza hizo un recorrido por el sector La Invasión en las zonas aledañas a la frontera colombo-venezolana, donde descubrieron una casa de citas y un centro de extorsión y secuestros de grupos paramilitares.
En el recorrido, fue hallada una casa que era utilizada para la prostitución de mujeres venezolanas y colombianas, además de tener un cuarto contiguo que era usado como centro de secuestros y extorsiones.
“Quién sabe qué le harían a las jóvenes venezolanas o colombianas, a las personas que han secuestrado, cuántas familias han sufrido con estos grupos paramilitares que metían a personas en este sótano para hacerlos sufrir a través de la extorsión“, dijo.
Explicó que miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) serán los encargados de la investigación de este caso.
Además, comentó que dentro de dicha vivienda se encontraron fotografías de diversas casas en el sector El Rosario en Colombia, así como también una agenda que reflejaba montos en bolívares por servicios que ya habían sido pagados.
Asimismo, anunció el hallazgo de un rancho de latón que fungía como una fábrica de explosivos.
“Encontramos un rancho que era usado como una fábrica de explosivos. Además, habían elementos paramilitares como pasamontañas, caretas, guantes, computadoras, dinero en efectivo, materia prima de petroquímica, uniformes de grupos denominados Alacranes Rojos, Contraguerrila, entre otros elementos”.
“Estos son asuntos del conflicto interno colombiano que nadie tiene que ver con la realidad venezolana. Son bandas y problemas colombianos que han sido exportados a Venezuela, un territorio de paz que no debía ser objeto de estas amenazas”.
Finalmente, aseveró que “el paramilitarismo no va a poder tomar espacios en el territorio venezolano, así la derecha esté en contra de las decisiones que toma el Gobierno a favor del pueblo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario