El llamado Ejército Libre Sirio (ELS) ha dejado de existir y sus combatientes han engrosado otros grupos terroristas, sostiene en una entrevista con RIA Novosti el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad.
Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia no califica al opositor Ejército Libre Sirio como organización terrorista y está dispuesta a establecer contactos con él, por lo que pidió a Washington proporcionar datos sobre su ubicación y dirigentes.
Por su parte, el Pentágono se negó a entregar a Rusia datos sobre las posiciones de los rebeldes sirios por el supuesto riesgo que implica que Moscú pueda revelarlos a las Fuerzas Armadas de Siria.
Operación terrestre contra EI
El diplomático indicó que el Ejército sirio emprendió una operación terrestre contra las posiciones del EI simultáneamente con el inicio de los bombardeos aéreos rusos.
“Desde el día en que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia empezaron a bombardear las posiciones del EI, el Ejército de Siria, junto con todas las fuerzas que oponen resistencia y nos apoyan, emprendió una operación terrestre”, dijo.
Haddad mencionó que la incorporación de Rusia a la operación militar en territorio sirio causó “confusión” entre los terroristas, ya que empezaron a sentir las consecuencias de lo que son unos “bombardeos de verdad”.
Los yihadistas “suelen refugiarse en túneles, una táctica inútil contra los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa”, indicó.
Según el diplomático, los aviones de reconocimiento “sobrevuelan unas 10 veces” las regiones de posible concentración de los terroristas antes de que la aviación rusa lance los bombardeos “para lograr una exactitud absoluta”.
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.
El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.
Asimismo, remarca que se realizan con una “exactitud absoluta”, lo que permite evitar víctimas entre la población civil y destrucciones de las infraestructuras civiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario