miércoles, 27 de enero de 2016

Alemania aloja a refugiados en excampo de concentración nazi

05265653_xl
HISPAN TV – El antiguo campo de concentración nazi Buchenwald, en Alemania, donde miles de trabajadores murieron después de ser sometidos a experimentos médicos, es el hogar de 21 solicitantes de asilo que huyeron de los conflictos en sus países para buscar una nueva vida en Europa.
La decisión fue tomada por las autoridades de la ciudad de Schwerte, en la región del Ruhr, debido al aumento del número de refugiados.
“La decisión es adecuada. No puede ser que todos los edificios sigan siendo un tabú 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial”, manifestó el sábado el alcalde de Schwerte, Heinrich Böckelühr.
Los refugiados, algunos de los cuales han estado viviendo en el campo durante varios meses, reciben 135 euros al mes por parte del Gobierno para alimentación y necesidades mientras esperan ser trasladados.
Abdurahman Massa, un ciudadano de Eritrea de 20 años de edad está viviendo en ese campamento con Ayaya Tsinat, de 21, en la sala número dos al tiempo que espera que su solicitud de asilo sea aceptada. Massa dijo que no le importa lo que fue el edificio antes, señalando que “para mí es bueno”.

Abdurahman Massa (izquierda) y Ayaya Tsinat, refugiados en el campo de Buchenwald, en Alemania

Otro demandante de asilo llamado Diaoyre, de Argelia, declaró que estuvo viviendo allí una semana, “era bueno allí. Muchos no tienen ni siquiera eso”.
De acuerdo con las fuentes estatales, los planes para los refugiados del campamento Buchenwald, que cuenta con instalaciones básicas de cocina y literas, fueron anunciados originalmente en enero.
De julio de 1937 a abril de 1945, unos 250.000 prisioneros fueron mantenidos en el campo de concentración nazi Buchenwald, según el Museo Memorial del Holocausto de Estados Unidos.

Prisioneros en campo de concentración nazi Buchenwald.

El campamento fue uno de los más grandes de su clase y estaba rodeado por centinelas, torres de vigilancia y cercas electrificadas. Aparte de verse obligados a llevar a cabo trabajo manual paralizante, los hacinados fueron sometidos a experimentos médicos espantosos. Se cree que más de 56.000 reclusos masculinos fallecieron en el campamento durante la Segunda Guerra Mundial.
En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria e Irak.
Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicado el viernes, unos 432.761 solicitantes de asilo han cruzado el Mediterráneo desde enero y cerca de 2748 han muerto o están desaparecidos.
La mayoría de los refugiados llegan a las costas de Italia y Grecia, y posteriormente se distribuyen en países como Macedonia, Serbia y Hungría y en algunos casos llegan a los países norteños del continente europeo.
Distintas organizaciones sociales han arremetido contra actitud de la Unión Europea (UE) ante la tragedia de los refugiados que huyen de sus países y han denunciado el “fracaso” de Bruselas como institución.
haj/ctl/mrk

0 comentarios:

Publicar un comentario