Los hermanos Charles y David Koch, poseedores de una fortuna por valor de 40.000 millones de dólares, son conocidos por ser los mayores donantes privados de dinero a los políticos conservadores de Estados Unidos. De hecho, ya han declarado que su red de colaboradores conservadores gastará cerca de 900 millones de dólares en la carrera presidencial de EEUU de este 2016.
Ahora, un libro recientemente publicado revela que el padre de los hermanos Koch ayudó a construir una refinería de petróleo para los nazis.
El libro, titulado Dark Money de la periodista Jane Mayer sostiene que Fred Koch, el fundador de la empresa Koch Industries, ayudó a construir la tercera mayor refinería de petróleo en la Alemania nazi en el período previo a la Segunda Guerra Mundial.
Koch fue contratado para el proyecto por William Rhodes Davis, un estadounidense del mundo del petróleo simpatizante de los nazis.
Los trabajos en la gran refinería cercana a Hamburgo comenzaron en 1934 y Fred Koch quedó tan impresionado por la disciplina de los trabajadores alemanes que contrató a una institutriz nazi para sus hijos. La refinería más tarde sería vital para los esfuerzos militares del Tercer Reich, pues otorgaba el suministro de combustible para los aviones de la Luftwaffe alemana. Posteriormente fue destruida por el ejército estadounidense en 1944.
Cabe destacar que los hermanos Koch han financiado activamente el surgimiento del movimiento ultra-conservador Tea Party y que Fred Koch era un ferviente anti-comunista.
0 comentarios:
Publicar un comentario