lunes, 8 de febrero de 2016

AUSTRALIA DEPORTARÁ A MÁS DE 250 REFUGIADOS QUE SUFREN DE CÁNCER

Según ha declarado el Secretario del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia, Michael Pezzulo, el gobierno australiano deportará a 267 solicitantes de asilo que sufren de cáncer y otras enfermedades terminales.
1034200701
La semana pasada, el Tribunal Supremo de Australia dictaminó que era legal la práctica de detener a los inmigrantes en instalaciones remotas situadas en islas del Pacífico Sur.
“Los refugiados que estén temporalmente en Australia para tratamiento médico, o acompañando a personas necesitadas de tratamiento, serán devueltos a Nairu y Papúa Nueva Guinea a la conclusión de su tratamiento”, dijo Pezzullo durante la sesión del Senado de Australia.
180396-110822-australia-malaysia-refugees
La decisión del gobierno ha provocado condenas de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional y ha provocado manifestaciones en todo el país.
Australia retiene a los refugiados que llegan al país en busca de asilo en la isla Manus en Papua Nueva Guinea y en Nauru, una práctica que ha sido criticada por grupos de derechos humanos ya que en ellas los refugiados viven en condiciones inhumanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario