miércoles, 17 de febrero de 2016

Original museo submarino en Lanzarote, presenta la difícil situación de los refugiados (VIDEO)

11
El sonido del fondo del mar en silencio. Los refugiados se ahogan en el mar. Esculturas en un museo submarino. El artista británico, Jason deCaires Taylor, creó este museo para exhibir la difícil situación de miles de refugiados de guerra que arriesgan sus vidas en aguas peligrosas por un futuro mejor.
Esculturas de refugiados ‘se sientan cerca de 50 pies (15 metros) por debajo de la superficie del mar frente a la isla de Lanzarote, en el Archipiélago canario, Océano Atlántico.
“Estableciendo paralelismos entre el abandono sufrido por los marineros en su escena de naufragio y la actual crisis de desplazamiento, el trabajo no pretende ser un tributo o en memoria de las muchas vidas que se pierden, sino como un claro recordatorio de la responsabilidad colectiva de nuestra comunidad global” escribió, Caires Taylor en un mensaje en Facebook acerca de la instalación.
Las esculturas están hechas de cemento marino de pH neutro para atraer a las criaturas del mar y promover el crecimiento del coral.
Se trata de la primera exposición de esculturas sumergidas en Europa. El Museo Atlántico abre sus puertas el 25 de febrero del año 2016, pero para  visitantes con equipo de buceo solamente.
keeptalkinggreece.com

0 comentarios:

Publicar un comentario