El principal clérigo de Arabia Saudita ha defendido la prohibición de conducir para las mujeres alegando que eso sería ‘exponerlas al mal’.
El Gran Mufti Sheikh Abdul Aziz bin Abdullah al-Sheikh, añadió que hombres “obsesionados” con “espíritus débiles”pueden llegar a causar daños a las mujeres conductoras.
Que las mujeres conduzcan en Arabia Saudita no es técnicamente ilegal, pero está prohibido en la práctica porque las mujeres no son capaces de obtener los permisos de conducción.
Algunas excepciones se han hecho en las zonas rurales si una mujer conductora es esencial para su vida familiar.
De acuerdo con The Independent, el líder religioso hizo estas declaraciones en un canal de televisión saudí, en el que afirmó que las mujeres que conducen solas pueden causar problemas a sus familias, ya que “no saben dónde están”.
El año pasado la activista Loujain al-Hathloul fue encarcelada durante 10 semanas después de violar la prohibición de conducir cruzando la frontera entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
En febrero de 2015, el historiador Saleh al-Saadoon causó polémica al tratar de justificar la prohibición de conducción a las mujeres, al afirmar que las mujeres “podrían ser violadas si sus coches se averiaban”
El historiador estaba hablando en Arabia Rotana Khalijiyya TV y añadió su opinión de que en países como los delitos sexuales de Estados Unidos no son gran cosa ‘a las mujeres.
El Gran Mufti es conocido por sus polémicas afirmaciones. A principios de este año dictaminó que el ajedrez está prohibido para los musulmanes porque es una ‘pérdida de tiempo’ y promueve los juegos de azar y emitió la fatwa adelantándose a la realización de un importante torneo de ajedrez en la Meca en enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario