martes, 31 de mayo de 2016

Brasil: Cae segundo ministro de Temer en siete días por corrupción

El presidente ilegítimo de Brasil, Michel Temer, aceptó la renuncia del ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, envuelto en el escándalo del Petrobras, según surge de grabaciones entregadas a la Procuraduría.
Esta es la segunda dimisión de un ministro en 7 días, ya que hace una semana dejó su cargo el titular de Planificación, Romero Jucá.
Fabiano Silveira presentó su renuncia en la noche de este lunes, horas después de que los medios divulgaron una grabación en la que el funcionario daba consejos a un acusado de corrupción en el escándalo de Petrobras.
La grabación fue realizada por Sergio Machado, un ex ejecutivo de una empresa del holding Petrobras, que busca la mitigación de su condena por corrupción a través de la “delación premiada” de sus cómplices.
En la cinta, el ahora ex ministro, aconseja a Machado cómo eludir a la Justicia, lo cual desató otro escándalo político hoy en Brasilia, donde el nuevo gobierno no logra estabilizarse.
“Jamás intercedí ante órganos públicos a favor de terceros (…) pero la situación en la que me ví involuntariamente envuelto podría traer reflejos en el cargo” y afectar la gestión, dice la carta presentada por el ahora ex ministro. De esa forma Silveira se convierte en la segunda víctima de las grabaciones realizadas por Sergio Machado, un ex senador del Partido Movimiento Democrático Brasileño, del cual es presidente licenciado Michel Temer.
Hace exactamente una semana había renunciado el ministro de Planificación Romero Jucá.
Ansa

0 comentarios:

Publicar un comentario