miércoles, 1 de junio de 2016

Nuevo escándalo en Brasil: Hijo de Temer de 7 años ya es millonario

Temer. Foto: Reuters
Temer. Foto: Reuters
Los escándalos políticos en Brasil no tienen pausa. El diario “O Estado D. Sao Paulo” reveló que el presidente interino Michel Temer puso dos propiedades, que tienen un valor de 2 milones de reales (US$550.000), a nombre de su hijo de 7 años llamado Michelzinho.
De acuerdo con el diario brasileño, las propiedades están ubicadas en la localidad de Itaim Bibi, en Sao Paulo, y cada una tiene una superficie de 196 metros cuadrados. En el 2014, Michel Temer declaró ante la Corte Electoral que ambas estaban tasadas en 190.000 dólares. Sin embargo, en realidad cada inmueble cuesta 285.000 dólares.
Temer  también declaró que su residencia de 415 metros cuadrados, ubicada en el distrito de Alto de Pinheiros (en el oeste de São Paulo), fue adquirida en 1998 por 722.977 reales brasileños (poco más de 200.000 dólares). Pero posteriormente el Ayuntamiento informaba de que el valor de mercado de la propiedad era de 2.875.109 reales brasileños (casi 800.000 dólares)
Ante el escándalo que desató la información, la presidencia del país detalló en un comunicado que la transferencia se realizó en forma de regalo, como una especie de anticipación de la herencia al chico de 7 años. También sostiene que las hijas de Michel Temer recibieron otros adelantos de herencia, sin añadir más detalles.
En el 2014, Temer declaró que su residencia de 415 metros cuadrados que se ubica en el distrito de Alto de Pinheiros (en el oeste de San Pablo) y que fue adquirida en 1998 por 200.000 dólares. Pero posteriormente la municipalidad informó que el valor de mercado de la propiedad era de casi 800.000 dólares.
Michel Temer, que fue vicepresidente de la presidenta Dilma Rousseff por cinco años, asumió el poder el 12 de mayo tras la suspensión de la mandataria para ser juzgada en el Senado por manipulación de las cuentas públicas. En principio Temer gobernará seis meses mientras se realiza el juicio y terminaría el mandato hasta el 2018 si Rousseff es finalmente destituida.
Cabe precisar que sobre Michel Temer pesan sospechas de corrupción. Ha sido mencionado por varios delatores que colaboran con la justicia en la investigación sobre el escándalo de corrupción en Petrobras. La fiscalía todavía no inicia una investigación en su contra.
(Con información de El Comercio de Perú y agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario