lunes, 11 de julio de 2016

Españoles protestan contra la visita de Obama (VIDEO)

11
Cientos de españoles han protestado frente a la embajada de EE.UU. en Madrid (capital) contra la visita a su país del presidente estadounidense, Barack Obama.
El pueblo se ha congregado este domingo para denunciar “las mentiras del imperialismo” porque, aunque Obama recibiera el Nobel de la Paz en 2009, sus “manos están manchadas de la sangre de miles de personas”, ha denunciado la portavoz de las Marchas de la Dignidad, Ángeles Maestro.
Obama es el mayor responsable de asesinatos en masa vivo de la historia”, ha afirmado la portavoz de las Marchas de la Dignidad, Ángeles Maestro.
13
Obama “es el mayor responsable de asesinatos en masa vivo de la historia” ha afirmado para después tachar de “vergonzoso” que sea recibido “con tantos honores” en España porque “no es bienvenido por la ciudadanía del país”, ha dejado claro.
De igual manera, ha criticado al Gobierno de Washington que, según la vocera, intenta imponer  el acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, en inglés) cuyo objetivo, ha dicho, es “romper con la legislación soberana de los países” para “supeditarse a las grandes empresas norteamericanas”.
Seis escaladores de Greenpeace han colgado una pancarta este mediodía en el edificio Metrópolis de la Gran Vía madrileña con el mensaje “Sí podemos parar el TTIP”, dirigido al presidente estadounidense Barack Obama.
“¡No a la guerra, no a la OTAN, no a los tratados!”, así coreaban los manifestantes mientras portaban pancartas en las que se escribía, “ni pistolas, ni drones: justicia para los pobres” o “las personas y el planeta no somos mercancía”.
La movilización se ha realizado en los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en la calle Serrano de Madrid, mientras los agentes policiales vigilaban la zona.
El presidente estadounidense aterrizó la noche del sábado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, donde fue recibido por el Rey Felipe VI, en su primera visita oficial a España, un viaje que se vio obligado a acortar por los sangrientos tiroteos en Dallas.
Por otra parte, varios cientos de personas se han manifestado en Sevilla en protesta por la visita a España de Obama, una movilización que se ha mantenido a pesar de la suspensión de la visita a la capital andaluza, que estaba prevista para hoy, reporta hispantv.
12

0 comentarios:

Publicar un comentario