Una bacteria carnívora infecta las aguas costeras del golfo de México en EEUU, desde Texas hasta Florida.
El organismo, conocido como ‘Vibrio vulnificus’, penetra en el cuerpo humano con los alimentos de procedencia marina consumidos crudos, como ostras y gambas, o por el contacto con heridas.
Luego se infiltra en los músculos y produce una toxina que destruye los tejidos.
Luego se infiltra en los músculos y produce una toxina que destruye los tejidos.
Los últimos datos de 2014 demuestran que aquel año 97 personas fueron hospitalizadas con ‘Vibrio vulnificus’, de las que 21 fallecieron.
Tanto ciudadanos como oficiales locales intentan encontrar respuesta al número creciente de casos de infección.
Según Kim Farve, director de obras públicas en la bahía de St. Louis, Mississippi, no se recuerdan este tipo de problemas con la peligrosa bacteria antes del derrame de crudo de British Petroleum, BP, en el Golfo de México, que se produjo en el año 2010.
Jocko Angle, que desde hace tres años tiene la bacteria en el cuerpo y desde entonces intenta concienciar a través de su página en Facebook sobre el peligro que supone, también afirma que la presencia de petróleo en las aguas, junto con las sustancias químicas que usaron para neutralizarlo, crearon un ambiente perfecto para la bacteria.
De momento no existen estudios científicos que demuestran dicha relación, aunque el propio testimonio de los habitantes del lugar, parecen indicar que existe una relación causa efecto entre ambos fenómenos.
0 comentarios:
Publicar un comentario