La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a asistir a la declaración indagatoria a la que había sido citada en el marco de la causa “Sueños Compartidos”, interpuesta por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
El juez Martínez de Giorgi determinó que la titular de las Madres se encuentra en situación de “rebeldía” y dispuso que sea detenida para ser llevada a declarar. En rigor, las ordenes libradas por el juez fueron dos: la primera fue de “allanamiento y detención” y la segunda, a pedido de la policía, fue solo de “detención” y se produjo una vez que Hebe había abandonado la sede de las Madres. Además, el magistrado dispuso la prohibición de salida del país para Bonafini.
Sin embargo, la masiva movilización que acompañó a las Madres en su tradicional ronda de los jueves y luego hasta la sede de la Asociación obligó al juez a que desista de su intención.
A pesar de la orden de detención
Minutos después de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi la declarara “en rebeldía” y dictara una orden de detención en su contra, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que desde esa organización “no tenemos nada que ocultar” y acusó a la Justicia de pretender que la organización “pague las deudas de otros”.
“No sé qué va a pasar, no sé hasta dónde son capaces de llegar, pero con el mismo valor de nuestros hijos, con la misma bronca y con la misma seguridad vamos a enfrentar a esta Justicia corrupta”, remarcó la dirigente de derechos humanos durante su discurso ante centenares de militantes y dirigentes políticos que se congregaron en la Plaza de Mayo para participar de la ronda de los jueves y expresar su apoyo.
Bonafini reiteró que desde la organización “no tenemos nada que ocultar” y sostuvo que la orden de detención tiene como objetivo “asustarnos”. “Nos podrán meter presas pero no podrán poner presos al pensamiento, las ideas, la voluntad y las ganas de pelear. Si nos quieren llevar presas, que nos lleven; no les tememos a estos hijos de mil putas”, sentenció.
“Las madres estamos disputas a parar este horror. Odiaron a nuestros hijos y ahora odian a las Madres”, advirtió y recordó que las integrantes de esa organización de derechos humanos “no tenemos miedo” porque “hace 40 años que ponemos el cuerpo, que nos cagan a palos y que nos llevan presas. Nos quieren asustar, pero no tenemos nada que ocultar”, enfatizó.
(Tomado de Página 12)
0 comentarios:
Publicar un comentario