miércoles, 2 de noviembre de 2016

Donald Trump rechaza respaldo de periódico perteneciente al Ku Klux Klan

Donald TrumpLa campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó hoy el respaldo ofrecido por el diario The Crusader, uno de los principales medios de la organización racista Ku Klux Klan (KKK).
El periódico del grupo que proclama la supremacía blanca dedicó su más reciente portada a un artículo en defensa del multimillonario bajo el título “Make America Great Again” (Hacer a América grande otra vez), un eslogan muy utilizado por el magnate en su campaña.
Ante esa muestra de apoyo, el equipo de Trump emitió un comunicado en el cual asegura que el candidato denuncia el odio en cualquiera de sus formas.
Esta publicación es repulsiva y sus opiniones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se unen detrás de nuestra campaña, agregó el texto.
Según el comunicado, tanto Trump como su compañero de fórmula, Mike Pence, han denunciado a cualquier partidario que tenga puntos de vista similares a los del KKK.
Pese a esas declaraciones, medios como el diario The Forward recuerdan que en las primeras fases de la carrera electoral el multimillonario compartió en Twitter publicaciones realizadas por supremacistas blancos y demoró en repudiar el apoyo de David Duke, exlíder de la organización.
Tras rechazar el apoyo de The Crusader, el candidato republicano tiene el respaldo de solo seis periódicos en Estados Unidos, de los cuales el único considerado importante por su alcance es Las Vegas Review Journal.
(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios:

Publicar un comentario