Cincuenta y tres personas fueron arrestadas ayer durante la Marcha del Millón de Máscaras donde partidarios del grupo hacker Anonymous se dieron cita en el centro de Londres.
Utilizando las máscaras del conspirador británico Guy Fawkes, los seguidores de Anonymous comenzaron la marcha en Trafalgar Square, antes de trasladarse a Westminster, sede del Parlamento británico, donde fueron frenados por la policía.
Luego de que los manifestantes hirieran durante la movilización del año pasado a cuatro agentes de policía, la marcha de este año fue mayormente pacífica, dijeron las autoridades, pese a que se arrojaron pirotecnia y botellas.
La mayoría de los arrestos tuvo que ver con delitos vinculados con drogas y obstrucción a los agentes, señaló la policía.
Anonymous, que llama a la “desobediencia civil”, es vinculada una y otra vez con espectaculares ataques de hackers. También se habían convocado marchas de protesta en otros países.
El 5 de noviembre es conocido como Bonfire Night (la noche de las hogueras) en el Reino Unido, en conmemoración del día en que en 1605 el rey protestante Jacobo I sobrevivió una conspiración para volar el Parlamento. Posteriormente el católico Guy Fawkes fue ejecutado por el complot.
(Tomado de La Jornada)
0 comentarios:
Publicar un comentario