jueves, 9 de febrero de 2017

“La guerra la empezó EE.UU.”: Publican la carta a Obama de uno de los supuestos autores del 11-S

“La guerra la empezó EE.UU.”: Publican la carta a Obama de uno de los supuestos autores del 11-S

Khalid Shaikh Mohammad, sospechoso de haber organizado los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, escribió una carta a Barack Obama cuando estaba detenido en Guantánamo.

Khalid Shaikh Mohammad, uno de los supuestos autores de los atentados del 11 de septiembre de 2001, acusó al Gobierno estadounidense de llevar a cabo “políticas destructivas respecto al mundo islámico” y constató que los ataques terroristas en Washington y Nueva York “estuvieron acordes a todas las leyes universales y fueron una reacción natural“.”No fuimos nosotros los que empezamos la guerra en su contra el 11-S, sino EE.UU. y sus dictadores en nuestra tierra”, reza la carta.
La carta de Mohammad, escrita para el expresidente de EE.UU. Barack Obama entre 2014 y 2015, cuando su autor se encontraba preso en la cárcel de Guantánamo, ha sido publicada por ‘The Miami Herald’ y su contenido ha sido difundido por distintos medios estadounidenses.
Sin embargo, el mensaje de 18 páginas para “la cabeza de la serpiente” o el presidente del “país de la opresión y la tiranía” no fue remitido a su destinatario hasta que en Guantánamo recibieron una orden judicial de enviar la carta días antes de que Obama dejara el cargo.
Mohammad empezó a escribir la carta en medio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza que dejó víctimas entre civiles ―según señaló el abogado del Cuerpo de Marines, el mayor Derek Poteet― y se mostraba en contra de la política exterior de EE.UU., acusando a su Gobierno de “tener las manos ensangrentadas” tras los acontecimientos en la zona.
Se trata de uno de los cinco hombres procesados en el marco de los atentados del 11-S. En el caso de ser declarado culpable de haber participado en la preparación de los ataques terroristas, Mohammad podría ser condenado a la pena de muerte. Pasó 3,5 años en una red de cárceles secretas de la CIA, donde fue torturado con el método ‘submarino’ 183 veces y estuvo expuesto a técnicas brutales de interrogación.

0 comentarios:

Publicar un comentario