miércoles, 1 de marzo de 2017

LA PETROLERA SHELL ADVIRTIÓ DEL CAMBIO CLIMÁTICO HACE 26 AÑOS PERO NO HIZO NADA

El gigante petrolero Shell conoce los peligros del cambio climático desde hace más de 25 años y, sin embargo, ha actuado en perjuicio del medio ambiente hasta la fecha, según se revela un artículo de The Guardian, tras obtener un documental de 1991 de carácter educativo, elaborado por la compañía petrolera.
En esa grabación, la compañía angloneerlandesa alertaba sobre las peligrosas consecuencias del calentamiento global y aseguraba que “tomar medidas era la única salvación para la humanidad”.
f-12
A pesar de ese aviso, la petrolera siguió invirtiendo en combustibles fósiles y llegó a participar en una campaña que, deliberadamente, sembró dudas sobre las ciencias del clima, contradiciendo sus propias advertencias, en pos del negocio.
Un portavoz de Shell ha tratado de justificar la política de la petrolera, asegurando que la empresa neerlandesa “ha desarrollado una posición de liderazgo en energías más limpias”.
Sin embargo, la responsable de cambio climático de la ONU, Patricia Espinosa, considera que las inversiones de las grandes petroleras en ese apartado “aún son muy pequeñas y no tienen el impacto que realmente necesita el mundo”.
Por su parte, Tom Wigley, un científico que ayudó a Shell a elaborar ese documento gráfico tan revelador, estima que las acciones de la multinacional no han sido consistentes “en absoluto” con las advertencias que realizó en la década de los 90.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada