martes, 11 de abril de 2017

Marcha popular en Damasco contra el ataque de EEUU a Siria

Miles de personas asistieron a una manifestación cerca de un edificio de la ONU en Damasco protestando contra el ataque estadounidense a la base aérea de Shairat realizado el viernes pasado, informó un corresponsal de Sputnik que se encuentra en el lugar.
“Llegamos para protestar contra la terrible agresión de EEUU contra Siria; nuestro Ejército lleva seis años luchando contra los terroristas mientras que los países occidentales continúan apoyándolos y pasan por alto la muerte de los sirios”, dijo a Sputnik un manifestante, estudiante de la Universidad de Damasco, Marzen Farhat.
La manifestación duró cerca de una hora.
Después en el lugar se quedaron unas decenas de personas gritando consignas antiestadounidenses.
En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.
El ataque fue una represalia al uso de sustancias tóxicas en la ciudad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.
El Gobierno de Siria niega toda implicación en el incidente que, según la Organización Mundial de la Salud, causó 84 muertos y 545 intoxicados el 4 de abril.
De momento el ataque químico sigue sin ser investigado, y aunque Washington asegura tener unas pruebas irrebatibles de sus acusaciones, no contestó a la solicitud de Rusia de presentarlas.
Sputnik Novosti

0 comentarios:

Publicar un comentario