jueves, 1 de junio de 2017

Lider opositor ultraderechista venezolano Henrique Capriles involucrado en sobornos de Odebrecht

Un alto ejecutivo de la empresa brasileña Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, señaló al líder opositor ultraderechista venezolano Henrique Capriles como beneficiario de financiamientos con dinero ilegal para su campaña presidencial en el año 2012.
El sitio digital Valor Económico, de Brasil, publicó la víspera un reportaje que hoy ocupa titulares aquí, que destaca las revelaciones de Azevedo, de transferir dinero fuera de la contabilidad oficial de la empresa brasileña al opositor venezolano.
Según el empresario, de acuerdo a las estimaciones electorales que se hicieron en ese momento, resultaba necesario crear un canal de diálogo a través de financiamiento ilegal con Capriles.
El testimonio de Azevedo que involucra ahora al opositor venezolano, forma parte de las negociaciones con la Fiscalía, en el marco de la operación Lava Jato, que investiga hechos de corrupción en Brasil y sus ramificaciones en países de América Latina.
La nota precisa además que otros aliados políticos de Capriles en Brasil también figuran en las investigaciones de Lava Jato y de otras operaciones policiales que indagan sobre asociaciones criminales para la malversación de dinero público y otros hechos de corrupción en el país suramericano que involucra a varios personajes políticos de la derecha.
Señala asimismo que el pasado año, durante su visita a Brasil, Capriles sostuvo un encuentro con el excanciller de esa nación José Serra, quien ahora es acusado por actos de corrupción.
Entre ellos destacan contratos públicos fraudulentos, como el escándalo revelado por documentos de Wikileaks, en el que Serra negocia la modificación de reglas de explotación, en detrimento de los intereses de Brasil y en favor de empresas petroleras norteamericanas como Chevron y Exxon Mobil.
En días pasados, Aécio Neves, con el que también Capriles sostuvo un encuentro en 2016, fue protagonista de un escándalo de amplias dimensiones.
Además de la acusación contra Capriles por la donación ilegal de Odebrecht, en Venezuela pesan sobre él otras denuncias por corrupción.
El actual gobernador del estado Miranda fue sancionado recientemente a una inhabilitación política que lo inhibe del ejercicio público por ilícitos administrativos perpetrados durante los años 2011, 2012 y 2013.
Henrique Capriles es uno de los influyentes líderes de la ultraderecha venezolana, y uno de los principales instigadores a la violencia que sacude a esta nación suramericana desde principios de abril y ha provocado 60 muertos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas, siguiendo una agenda golpista que derroque al gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
El escándalo de la empresa Odebrecht sacude hoy grupos de poder en América Latina, que incluyen a expresidentes y, en algunos casos, a presidentes actuales, y logró tener influencias con cantidades de dinero en sobornos buscando lograr licitaciones.
PL

1 comentarios:

  1. Dios mio. De las cosas que uno se entera... Y tanto que a este "elemento" le encanta acusar de corrupción a los demás. Sólo pido que todo se aclare y que las cosas lleguen a su justo lugar y paz para Venezuela y el mundo.

    ResponderEliminar