La respuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, ante las violentas manifestaciones de extrema derecha en Charlottesville no fue adecuada, declaró este domingo el teniente de alcalde de esta localidad, Wes Bellamy.
El pasado sábado, el mandatario condenó la “exhibición de odio, fanatismo y violencia”, aunque evitó responsabilizar a los supremacistas blancos del caos desatado.
“Estoy muy decepcionado por la falta de respuesta (de Trump) en lo que respecta a llamar por su nombre a este terrorismo interino y supremacía blanca. Tiene que denunciarlo”, dijo Bellamy a los periodistas.
También señaló que espera nuevas manifestaciones ultranacionalistas, que “intentarían redimirse” de esta forma.
Las marchas de extrema derecha fueron convocadas desde el viernes en Charlottesville para protestar contra la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.
El sábado, una manifestación de los supremacistas blancos derivó en enfrentamientos con sus opositores.
Los choques se saldaron con al menos tres muertos –una joven falleció en la embestida de un vehículo y dos policías perdieron la vida al estrellarse el helicóptero desde el que vigilaban la situación– y más de 30 heridos.
Las autoridades de Virginia declararon el estado de emergencia y condenaron la violencia racista.
La respuesta del Trump ante lo ocurrido en Charlottesville fue criticada tanto por demócratas como por republicanos.
Sputnik Novosti
0 comentarios:
Publicar un comentario