lunes, 14 de agosto de 2017

INFORME REVELA QUE CON TRUMP YA SE HAN LANZADO 20.650 BOMBAS

Según revelan los datos, la presidencia de EEUU bajo Donald Trump, se está convirtiendo en una máquina de guerra.
Informes indican que bajo su mandato ya se han lanzado unas 20.650 bombas.
Desde que Trump asumió su cargo como presidente en enero, Estados Unidos ha lanzado unas 20.650 bombas (hasta el 31 de julio), el 80 % del total de bombas lanzadas en 2016 bajo el mandato del expresidente Barack Obama, lo que supone que a este ritmo Trump alcanzará las cifras de la previa Administración registradas el año pasado, muy pronto.
Los datos muestran que EE.UU. está lanzando bombas a niveles sin precedentes.
Solo en el mes de julio cayeron 4313 bombas de la llamada coalición anti-Daesh, en Irak y Siria.
Esta cifra supone un 77 por ciento más que las bombas lanzadas en julio del año pasado, pero, además, en el mes de junio, alcanzaron las 4848 bombas, 1600 más que las que se lanzaron en cualquier otro mes bajo la Presidencia de Obama desde que comenzó la campaña de esta coalición.
En Afganistán, el número de bombas también se disparó desde que Trump asumió el poder.
En abril, más bombas cayeron en el país desde el auge del envío de tropas en 2012, durante el período Obama. Ese fue también el mes en que EE.UU. bombardeó Mamand Valley de Afganistán con la mayor bomba no nuclear jamás empleada en combate.
Por otra parte, Trump también ha aumentado la participación de los militares estadounidenses en lugares como Yemen (apoyando la agresión saudí contra este país), Somalia y Paquistán.
En los últimos 193 días de la Presidencia de Obama, hubo 21 operaciones letales supuestamente de contraterrorismo en estos tres países, pero Trump ha quintuplicado ese número, realizando al menos 92 operaciones en Yemen, siete en Somalia y cuatro en Paquistán.
El aumento de ataques aéreos en Irak y Siria además ha dado lugar a niveles sin precedentes de muertes civiles. En Afganistán, la tolerancia de Trump a matar civiles ha provocado un 67 % más de bajas civiles en sus primeros seis meses que en la primera mitad de 2016, según la ONU.
Todas estas cifras además contrastan con las declaraciones de Trump durante su campaña para las elecciones del año pasado, en las que acusaba a su rival demócrata, Hillary Clinton, de ser un ‘halcón de guerra’ y advertir que bajo su mandato ocurriría la 3ª Guerra Mundial, por sus beligerantes políticas sobre Siria.

0 comentarios:

Publicar un comentario