domingo, 13 de agosto de 2017

[Son criaturas suyas] Trump equipara a los agresores de la ultraderecha racista con el movimiento antirracista

El ultraderechista y racista Donald Trump ha condenado por igual a supremacistas agresores y antirracistas agredidos.
El parecido ideológico entre el actual presidente de EEUU y los supremacistas blancos (donde confluyen la extrema derecha del Ku Klux Klan, neonazis, fanáticos ultrarreligiosos, nostálgicos de la confederación esclavista…)  no es casual.
El ultraderechista y racista Donald Trump, consecuente con su pensamiento supremacista del que hizo gala durante su campaña electoral (basta con recordar la promesa de construcción de un muro en la frontera mexicana, o la acusación de delincuentes y violadores dirigidas hacia los hispanos y negros…), ha condenado por igual a supremacistas agresores y antirracistas agredidos, después de los enfrentamientos provocados por la convocatoria de los ultraderechistas en Charlottesville quienes con su violencia fascista han provocado un muerto y varios heridos. En realidad, los supremacistas blancos sólo reclaman lo que Trump les prometió.
El parecido entre el actual presidente de EEUU y los supremacistas blancos (donde confluyen la extrema derecha del Ku Klux Klan, neonazis, fanáticos ultrarreligiosos, nostálgicos de la confederación esclavista…)  no es casual: sólo un descerebrado puede defender la ultrareaccionaria ideología basada en la demencial superioridad racial para justificar el colonialismo, el imperialismo, la discriminación racial, la esclavitud, la explotación de las minorías y la negación de los derechos sociales y políticos. Una ideología criminal que, con algunas diferencias en el envoltorio, conocen bien algunos pueblos oprimidos como el palestino.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy “todo lo que representa el odio” y llamó a la “unidad” de todos los estadounidenses, tras los enfrentamientos violentos en la marcha supremacista blanca de Charlottesville (Virginia).
“Debemos estar TODOS unidos y condenar todo lo que representa el odio”, dijo Trump en un mensaje en la red social Twitter.
El mandatario, que se encuentra pasando las vacaciones de verano en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), agregó que “no hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos”.
“Juntémonos como uno solo”, subrayó Trump.
La polémica marcha “Unir a la derecha“, convocada por un grupo de blancos supremacistas y nacionalistas en Charlottesville (Virginia) se saldó con varios heridos por enfrentamientos con opositores y obligó a la declaración de estado de emergencia de seguridad por parte del gobernador, Terry McAuliffe.
McAuliffe se vio obligado a declarar emergencia estatal para ayudar a “las autoridades a responder a la violencia” y obligó a cancelar la concentración en el Emancipation Park de la ciudad.
Jason Kessler, organizador de la marcha, subrayó en un comunicado que se trata de defender la Primera Enmienda de la Constitución que protege la libertad de expresión y respaldar a “los grandes hombres blancos que están siendo difamados, calumniados y derribados en Estados Unidos“.
La polémica marcha “Unir a la derecha” se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos“, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los grupos que fomentan la violencia racial.

0 comentarios:

Publicar un comentario