domingo, 10 de diciembre de 2017

Honduras: Manuel Zelaya reveló que la OEA pidió a Nasralla que se aleje del “chavismo”

El ex presidente de Honduras y coordinador del partido Alianza de la Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, denunció que voceros de la Organización de Estados Americanos (OEA) le pidieron al candidato presidencial Salvador Nasralla desvincularse de él “por ser chavista y pregonar el Socialismo Democrático”.
En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Zelaya señala que “voceros de la OEA han recomendado al candidato y presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, que se desvincule por completo del ex presidente Zelaya pues éste es chavista y pregona el socialismo democrático”.

Denunció que la encargada de negocios de Estados Unidos, Heide Fulton, avaló durante las últimas 48 horas “el conteo de las urnas del fraude (4.753), en un recuento espurio, voto por voto, de actas que todo el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional”
El ex presidente, derrocado mediante un golpe militar en julio de 2009, convocó al pueblo hondureño a defender la victoria del candidato presidencial Nasralla y luchar “hasta las últimas consecuencias” para romper el fraude.
Zelaya recordó que el candidato de la alianza que integra su partido y otros frentes sociales y políticos de izquierda, propuso reducir el precio de los combustibles y el costo de la energía, entre otras acciones “que impactan directamente los intereses norteamericanos”.
El comunicado concluye que “el deber del pueblo hondureño es manifestarse en las calles para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza y anteponer la patria a cualquier mezquindad, luchar todos sin descanso y entregarnos con todas nuestras fuerzas hasta las últimas consecuencias”.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras realiza desde el jueves el recuento de 4.753 actas, pero la oposición pidió el recuento general de todas las actas que hasta ahora -según el TSE- dan como ganador al presidente del país y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario