viernes, 1 de diciembre de 2017

Prosiguen protestas en Honduras ante fraude electoral

Las protestas en Honduras prosiguen hoy en varias ciudades del país ante la consumación de un presunto fraude electoral en favor del presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.
De acuerdo con reportes periodísticos, al menos tres personas murieron, incluido un menor de edad, como consecuencia de la fuerte represión policial desatada en las últimas horas, mientras se contabilizan decenas de heridos.
La quema de neumáticos, barricadas y el bloqueos de calles y avenidas se mantienen este viernes en varios puntos de la capital, al igual que en ciudades del centro, norte y Caribe del país por un supuesto golpe electoral contra del candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.
De esa manera la crispación de los hondureños se aviva con el transcurso de las horas, en la medida que Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantiene un inusual retraso en la difusión de los resultados finales de los comicios generales celebrados el pasado domingo.
Los seguidores de Nasralla dan por hecho que hubo fraude electoral, luego que su líder denunciara al TSE de manipular los datos para arrebatarle la victoria.
Frente a ello el candidato opositor expresó que desconocería los resultados por considerar que el tribunal es tramposo, corrupto y está al servicio del actual mandatario.
En tanto, el TSE informó la víspera que si bien ya concluyó con el escrutinio ordinario todavía falta el ‘escrutinio especial’ y habrá que esperar hasta hoy por los resultados de unas elecciones muy cuestionadas desde el principio.
Y es que en un inicio Nasralla llegó a tener una ventaja de cinco puntos sobre Orlando Hernández, pero en la medida que pasaron los días y se daban a cuentagotas los resultados esa distancia se acortó hasta que la situación se revirtió de manera sospechosa.
Mientras con el pasar de las horas el candidato opositor perdía su ventaja, en medio de ‘fallas’ en el sistema de cómputo, los otros contrincantes -a excepción del actual presidente- mantenían su tendencia de votos.
PL

0 comentarios:

Publicar un comentario