viernes, 27 de julio de 2018

Assange tendrá que abandonar la Embajada de Ecuador en Londres, asegura Lenín Moreno

“La única forma de resolver el problema de Julian Assange (en imagen de mayo de 2017) es que abandone la embajada de Ecuador y enfrente a la justicia”, sostiene el gobierno de Reino Unido. Foto: AP.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este viernes que Julian Assange tendrá que abandonar la embajada de su país en Londres y afirmó que su gobierno habla “permanentemente” con autoridades británicas.
Moreno reconoció en Madrid que se trata de una situación que no puede prolongarse eternamente. Pero la “salida” para este caso, añadió, se tiene que conseguir “conversando” porque el diálogo es el mejor “mecanismo de acercamiento y entendimiento”.
En Ecuador “no existe la pena de muerte, y sabemos que esa posibilidad existía. Es por eso que nosotros lo único que queremos es la garantía de que su vida no va a correr peligro”, dijo.
Lo que hoy dijo Moreno sobre caso Assange es indignante. Compromiso de Ecuador ha sido no permitir extradición de Assange a EEUU. Moreno ahora afirma que línea roja es su vida. Supongo que quiere decir pena de muerte. ¿Entonces todo bien con persecución política, cárcel, tortura?

Para ello “hemos conversado y lo estamos tratando con el asesoramiento legal de Assange, fundador de Wikileaks, con el gobierno británico, con el embajador, que es su representante en el Ecuador”.
Moreno dijo que “con la única persona con la que no he hablado es con Assange”, quien se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
El presidente ecuatoriano dijo que “nunca” estuvo de acuerdo con que se intervengan correos privados para obtener y difundir información sobre ciertos actos “indeseables” de gobiernos.
Moreno firmó ayer con el premier español, Pedro Sánchez, un acuerdo de cooperación en materia policial para la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.
En Londres se desarrollan protestas en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cuyo destino recientemente se volvió incierto tras la aparición de informaciones de que Ecuador podría quitarle el asilo político.

(Con información de Ansa)

7 comentarios:

  1. Una vez más estamos frente a la rendición de la nota yanqui de un Gobierno traidor a los ideales democráticos del Mundi, en donde el entregamos ha sido total para retroceder y ser una vez más colonia,del Imperio yanqui, las trasnacionales, el fmi, bm, y los poderes fácticos y recontra retrógrados del mundo. Es una pena, Dios libre a Julián Assange del asesinato que se quiere cometer en su contra

    ResponderEliminar
  2. best work you have done, keep it up. Thank you!!

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much for this excellent information.!!! I really appreciated.

    ResponderEliminar
  4. The article I've been looking for in the meantime is the perfect article.

    ResponderEliminar
  5. Simple but very accurate info? Thank you for sharing this one.

    ResponderEliminar
  6. I’ll bookmark your blog and check again here frequently.

    ResponderEliminar