lunes, 21 de marzo de 2011

¿Por qué no me callo?

 

Me preguntas tantas veces, supongo que anhelas mi silencio. No puedo callar, mientras vea como la desigualdad social crece exponencialmente día tras día. No puedo callar y dejar pasar inadvertidas las injusticias que los medios de comunicación sí dejan pasar, quizá porque sus propietarios son las grandes corporaciones que representan a los que causan dichas injusticias. Ahora que lo pienso, no es casualidad que grandes corporaciones se adueñaran de los medios de información masiva. Claro, de esta manera solo se dan a conocer las noticias convenientes y las que no lo sean, se tergiversan o simplemente se sepultan.

 Dicho lo anterior, ¿Cómo quieres que me calle? ¿Acaso no sabes que nuestro pueblo está inmerso en un larguísimo reposo? Reposa tranquilo con la esperanza de que las cosas algún día cambiarán. Lástima que la esperanza en verdad no tiene alas.

 El pueblo reposa dentro de su miseria, gracias a la esperanza que tú le inculcaste. Obviamente una esperanza sin fundamento, solo un sedante para que no despierte y reclame lo que le pertenece por derecho, pero que tú has tomado como tuyo.

 ¿Me preguntas por mi religión? No sé por qué. ¿Acaso piensas que mis ideologías dependen o son influenciadas por alguna religión? No lo creo. En cualquier caso, si pudiera llamarse religión al Respeto al prójimo, esa sería mi religión. Pero no puedo conformarme con eso, no soy conformista. No puedo callar mientras el mundo sea controlado con el poder mediático, y en los casos de "rebeldía", con el poder militar.

 No me callo porque nunca dejaré de desenmascarar tus verdades ocultas, que son tantas y tan enormes que no me bastaría una sola vida. No puedo callarme que tu democracia consiste en hacer exclusivamente lo que tú ordenes, de lo contrario soy un enemigo público.

 Cuando defiendo los intereses populares, me llamas comunista. Lo dices en un tono despectivo, como si el calificativo fuera un insulto. No me importa, realmente me sentiría insultado si me llamasescapitalista. Defender el dinero por encima de la gente, no solo es inhumano, sino que debería ser ilegal. ¡Ah, claro! Tu creas y modificas las leyes a tu antojo, por eso la ley permite que tu abuses de tu poder en perjuicio de tu pueblo, siempre que beneficies a tus padrinos.

 Se que no te gusta que sea otra persona que hable, te gusta que seas solo tú. Por eso preguntas por qué no me callo, ¿cierto?

 Lamento decirte que no solo no pienso callar, sino, que pienso materializar mis protestas y hacer valer mis demandas.

Si alguien debe callar, definitivamente, ¡ese eres tú!

0 comentarios:

Publicar un comentario