Reporteros Sin Fronteras (RSF), la organización francesa subsidiada por la USAID y la CIA sigue con su show mediático. Ahora difama a Cuba como estado “que impide la libre circulación por Internet”, omitiendo señalar a los obstaculos creados por EEUU por su acceso a la red, mientras que Venezuela entra en su “lista de países bajo vigilancia”.
Según EFE, siempre dispuesta a difundir los ataques contra Venezuela, la “información” se desprende del informe anual “Los enemigos de internet” publicado hoy, víspera de la Jornada Mundial contra la “Cibercensura”, proclamada por… la propis sucursal de los servicios estadounidenses de inteligencia.
De la lista salieron este año Egipto y Túnez “tras las revueltas que acabaron con sus regímenes”, pero ambos países se encuentran bajo vigilancia, al igual que Venezuela, Libia y… Francia.
RSF siempre se olvida recordar al público como la propia UNESCO le retiró el miércoles 12 de marzo de 2008 el coauspicio del Día por la libertad de Internet en virtud de su reiterada falta de ética “en sus propósitos por descalificar a un número determinado de países”.
El gurú y fundador de RSF, Robert Ménard, ha renunciado a su puesto en octubre 2008 justo unas semanas después de que el Congreso norteamericano ordenara a la Agencia de Desarrollo Internacional (USAID) “congelar” los fondos del Center for a Free Cuba, una criatura de Freedom House, manejada por el agente CIA Frank Calzón.
A través de Calzón, Ménard tuvo acceso durante años a los fondos de la Agencia norteamericana para la injerencia USAID que disponía el año de su “jubilación” precipitada de 45 millones de dólares para realizar su trabajo de propaganda y de espionaje, a través de una red de supuestas ONG. El brazo derecho de Calzón, Felipe Sixto, confesó a finales del año pasado haber robado medio millón de dólares del presupuesto del “Center”.
RSF dispone, entre otras, de una sucursal en Estados Unidos cuyos servicios de contabilidad se encuentren en la cercanía de la Agencia Central de Inteligencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario