El Departamento de Estado de EEUU alertó sobre posibles detenciones de ciudadanos estadounidenses por acusación de espionaje, informó hoy la corresponsal de RIA Novosti.
“Los intentos que emprenden autoridades sirias para vincular los disturbios en el país con influencia desde fuera, pueden perjudicar la percepción de ciudadanos extranjeros. A los estadounidenses detenidos pueden acusar de incitación a la violencia y espionaje”, dice un comunicado del Departamento de Estado.
Según la nota, pese a lo estipulado en la Convención de Viena, Siria avisa a EEUU de la detención de sus ciudadanos con gran demora y después de que hayan pasado días o semanas.
También se registraron casos cuando los diplomáticos estadounidenses no recibían permiso para prestar asistencia a los detenidos.
En este sentido, la administración de EEUU recomienda a sus ciudadanos evitar visitas a regiones donde se celebran manifestaciones y cumplir las exigencias de autoridades locales, así como eludir la grabación de los acontecimientos mediante sus dispositivos audiovisuales y no expresar públicamente sus opiniones políticas.
Hace unos días, el presidente sirio Bashar al Asad señalo que Siria afronta un “complot grande”, al analizar desde la tribuna de la Asamblea Popular los acontecimientos que se desarrollan en el país últimamente.
“El objetivo de esa conspiración consiste en hundir a Siria, en eliminar el último obstáculo que impide la realización de los planes de Israel”, dijo. “Aunque ese complot está condenado al fracaso, los intentos de realizarlo continuarán”, añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario