Con el lema Ocupemos Wall Street, numerosas personas iniciaron hoy sus protestas en la sede financiera del país, en esta ciudad, contra los recortes presupuestarios aparejados a la subida del techo de la deuda de Estados Unidos

En la calle, en pleno Wall Street los más desfavorecidos, que dependen de los programas del gobierno, temen por su futuro y muestran su rechazo. Acusan al presidente Barack Obama de claudicar ante la banca, y piden llevar ante la justicia a los responsables de la crisis financiera que ha sumido en la miseria a millones de estadounidenses, reseña el sitio web intereconomia.com.
"Pienso que mucha gente puede estar de acuerdo con esta movilización porque en este país es obvio que no se nos escucha. Se escucha más a Wall Street que a las personas. La gente está sufriendo, ellos saben que hay un paro masivo, pero no les importa", señaló uno de los manifestantes.
"No entiendo cómo el gobierno es capaz de subir el límite de la deuda y no actuar contra los bancos que atacan el consumo porque siguen sin conceder créditos, y eso que han recibido ayudas estatales", añade otra.
"La realidad es que los recortes van a afectar a enfermos, ancianos, niños, la gente que más ayuda necesita. Los únicos con las necesidades cubiertas son los bancos y los banqueros", declara una anciana.
El movimiento Ocupemos Wall Street pide a sus seguidores tomar el epicentro financiero de Manhattan de manera pacífica con tiendas de campaña, cocinas y barricadas, y ha convocado una marcha para el 17 de septiembre.
Entretanto, otro grupo de indignados, unas 50 personas, se reunieron cerca de Wall Street, vestidos como banqueros y, en menos de tres minutos, se desvistieron como parte de una protesta artística por "la falta de transparencia en el mundo financiero", dijo el artista Jefrey Thorwell, quien organizó la manifestación.
Tres de ellos fueron arrestados bajo cargos de conducta desordenada
jueves, 11 de agosto de 2011
Movimiento de indignados llega a Wall Street
17:12
Comentarios








0 comentarios:
Publicar un comentario