La organización mundial de hackers Anonymus, comunicó este sábado que se une a la protesta en contra de la construcción de la Hidroelectrica de El Quimbo, en el Huila. La organización atacó el sitio web del Ministerio de Minas y Energia, como represalia.
A través de su cuenta en Twitter, los hackers señalaron: “Ministerio de Minas y Energia acaba de ser atacado por Anonymous Colombia http://www.minminas.gov.co/ TANGO DOWN! El Quimbo no se vende!”.
Otros sitios atacados fueron el de la Gobernación del Huila y el portal de Gobierno en línea.
Pese a las protestas el desvío del río Magdalena para la construcción de la represa se llevó a cabo. La obra, con inversiones de unos 830 millones de dólares, se alimentará del río Magdalena, y será la hidroeléctrica más importante de la empresa Endesa en Latinoamérica, después de la represa de Ralco, en Chile.
Los grupos que protestan señalan que las autoridades ambientales no han evaluado el real impacto del gigantesco proyecto y hace pocos días la viceministra de Ambiente colombiana, Adriana Soto, explicó que la licencia se otorgó con conocimiento y con responsabilidad.
Por su parte, el senador del PoloJorge Robledo se sumó a las protestas contra este proyecto y aseguró que "como quedó demostrado en el video que circuló por todo el mundo, la trasnacional Emgesa y el gobierno de Juan Manuel Santos son responsables del atropello contra los pobladores en el que resultaron siete personas heridas".
0 comentarios:
Publicar un comentario