domingo, 20 de mayo de 2012

Manifestaciones anticapitalistas en varios países



La crisis económica en los EE.UU. y luego en diversos países de Europa ha despertado a sus habitantes quienes ahora salen a la calle para combatir las políticas capitalistas…
Reunión del G-8 en Estados Unidos
Varios manifestantes contra crímenes, corrupción y políticas capitalistas se encuentran con pancartas a las afueras de la sede del G-8 en Camp David, EEUU.
El corazón financiero de Italia un poco más fuerte
la Piazza Affari, en Milán, ha quedado ocupada durante varias horas por miles de jóvenes que se han manifestado contra la crisis y los poderes económicos.
Al grito de “somos el 99%” los manifestantes han marchado por las calles de la ciudad italiana.
Ha habido momentos de tensión con la policía, cuando algunos exaltados han atacado una sucursal bancaria.
Al igual que en Italia otros países europeos, como Alemania han presenciado manifestaciones que se englobaban en el movimiento 31 de marzo, que pretende exportar el Occupy Wall Street a Europa.
Unas 3.000 personas han salido a la calle en Frankfurt y han coreado lemas anticapitalistas frente a la sede del Banco Central Europeo.
Indignados de Fráncfort con fuerza
La capital financiera de Alemania ha sido escenario de una masiva protesta anticapitalista contra del poder de los bancos y la política de recortes sociales aplicada en la Unión Europea. Los gobiernos, denuncian, están sumiendo en la miseria a la gente, con sus progranas de austeridad como respuesta a la crisis.

Calles principales cortadas en el centro de la ciudad, dos estaciones de metro cerradas y puestos de control son parte del amplio dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía, con 5.000 agentes movilizados.
Ésta ha sido la única manifestación de todas las organizadas desde hace días por el movimiento “Blockupy Fráncfort” que había sido autorizada. La marcha pretendía terminar en la sede del Banco Central Europeo, aunque la barrera policial se lo ah impedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario