Fue un alíado por la lucha independentista de la Isla
Tomás Borge es de los muertos que nunca mueren y su recuerdo y dedicación a nuestra América Latina estarán siempre con nosotros, dijo el exsenador independentista, Rubén Berríos
La muerte del comandante sandinista Tomás Borge “duele en el alma”, afirmó este martes el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos.
“Borge estuvo aquí en nuestra patria el 25 de julio de 1998 para reafirmar su compromiso con nuestra lucha el día del centenario de la invasión norteamericana”, indicó el exsenador independentista.
Manifestó que con la muerte de uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, Puerto Rico pierde un aliado incondicional en su centenaria lucha por la independencia.
Reveló que el revolucionario nicaragüense lo honró personalmente, al concederle el privilegio de ser el padrino de uno de sus hijos.
“Me duele en el alma la partida del entrañable y queridísimo compadre, comandante Tomás Borge, un aliado incondicional de la lucha por la independencia de Puerto Rico”, reiteró.
Berríos expresó sus condolencias a su compañera y amiga Marcela, a sus hijos e hijas y a quién fue su hermano, el presidente Daniel Ortega, a nombre propio y de todos los hombres y mujeres que en Puerto Rico luchan por la libertad.
Nuestro querido Tomás es de los muertos que nunca mueren y su recuerdo y dedicación a nuestra América Latina estarán siempre con nosotros, añadió.
El presidente del PIP destacó que “hijo de la tierra de volcanes y poetas, su ternura y su fuerza de volcán y de poeta servirán de inspiración a las futuras generaciones de latinoamericanos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario