domingo, 19 de mayo de 2013

Anonymous promueve campaña de solidaridad con presos de Guantánamo


El colectivo de informáticos Anonymous convocó este sábado a tres jornadas de protestas internacionales para manifestar su solidaridad con los presos de la ilegal cárcel de Guantánamo, quienes cumplieron 100 días en huelga de hambre.
Según la información difundida por Prensa Latina, este colectivo informático, el foro Code Pik y otros grupos de acción política en Estados Unidos y Reino Unido, explicaron que desarrollarán acciones para marcar los 100 días de protestas de los reclusos, encerrados por Washington sin mediación de juicios y del debido proceso penal.
Los activistas del grupo convocaron a tres jornadas de solidaridad por los 100 días de huelga que 130 presos mantienen en la ilegal cárcel que Estados Unidos tiene en el territorio ocupado de Guantánamo.
La campaña internacional aspira atraer la atención del mundo hacia las violaciones de derechos humanos cometidas por parte de los delegados del Pentágono en el recinto penitenciario, construido en un territorio arbitrariamente ocupado en la isla de Cuba.
“Sin esperanza de justicia y después de haber sido torturados durante años, más de 100 hombres iniciaron una huelga de hambre, un compromiso ético que cumple este 18 de mayo un centenar de días”, destacó el comunicado del grupo Anonymous.
Las organizaciones solidarias instan que activistas de todo el mundo envíen cartas y correos electrónicos de protestas a la Casa Blanca, al Departamento de Defensa, a la Jefatura del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y al Congreso federal.
La cárcel -considerada por expertos como la más cara del planeta- le acarrea un gasto anual de 903 mil 614 dólares al Gobierno de EE.UU.
Estados Unidos abrió en 2002 la cárcel en la base naval de Guantánamo, contra la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos, para confinar allí a toda persona considerada sospechosa de terrorismo.
El presidente Barack Obama es criticado por no cumplir con su promesa electoral en 2007 de cerrar la instalación ilegal.
El colectivo Anonymous se ha dado a conocer por su alto nivel de experiencia informática a través de la invasión de páginas de organismos supuestamente protegidos. En los últimos dos meses el colectivo ha suspendido el servicio del sitio web de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en cuatro ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario