Una activista del grupo feminista Femen ha protestado este miércoles semidesnuda con el mensaje "Que el fascismo descanse en el infierno" en la catedral de Notre-Dame de París después de que ayer el activista de ultraderecha Domique Venner se suicidara disparándose en el templo.
La activista se ha pintado en el pecho "Que el fascismo descanse en el infierno" en referencia al suicidio de Venner. "Femen llama a la muerte del fascismo en el mismo sitio donde el activista de extrema derecha Dominique Venner se suicidó ayer por la tarde. Nuestra activista ha sido detenida por la policía", ha explicado la organización en su página de Facebook, citada por medios franceses.
Venner, de 78 años, era un detractor público del matrimonio homosexual --que entrará en vigor en unos días después de que el presidente francés, François Hollande, firmra la ley este fin de semana-- y criticaba la continua entrada de inmigrantes de otras culturas en Francia.
La dirigente del ultraderechista partido Frente Nacional, Marine Le Pen, dio ayer su apoyo al fallecido. "Todo nuestro respeto para Dominique Venner, cuyo último gesto, eminentemente político, pretendía despertar al pueblo de Francia", indicó. Venner portaba un arma automática con la que se disparó en la boca a las 15.50 horas.
menuda warra
ResponderEliminar