Ocurrió esta mañana cuando el recinto religioso estaba colmado debido al servicio matinal y un judío que siempre acudía al lugar corrió hacia el guardia al grito de “¡Ala Akbar!” (Ala es grande en árabe). El custodio se justificó diciendo que pensó que se trataba de un terrorista.
TELAM – “Era una persona muy conocida acá por sus extravagancias. Un tipo muy raro, solitario y con mucha amargura hacia el Estado. Me imagino que el guardia no lo conocía. Es increíble que le hayan disparado. Poco antes estaba leyendo el diario como todos los días”, explica a varios medios locales David Dahan, un israelí tras presenciar un dramático e inusual hecho en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.
En su primera declaración a la policía, el vigilante, de 25 años, justificó su acción afirmando que vio que sacaba algo sospechoso de su bolsillo y que al oír el grito en árabe pensó que se trataba de un terrorista.
Los paramédicos llegados de urgencia al lugar intentaron en vano salvar la vida del hombre que presentaba varios balazos en la parte superior del cuerpo.
“Independientemente de las circunstancias, se trata de una gran tragedia”
La policía israelí examina ahora las imágenes de las numerosas cámaras desplegadas en uno de los lugares más sensibles y protegidos del mundo.
Lo que ya está claro es que el hombre no llevaba ninguna arma. Como muchos habituales del Kotel (Muro de los Lamentos) en la policía se critica la actuación del guardia.
Los compañeros del servicio de vigilancia civil del lugar más sagrado para el judaísmo afirman que era el segundo día de trabajo del guardia y que se sintió amenazado ante la acción de alguien que no conocía.
De haber sido un vigilante más veterano en el lugar y por tanto que sabría quién era la víctima, el incidente hubiera acabado de forma menos trágica.
En declaraciones a la página de noticias israelí ‘Ynet’, el rabino del Muro de las Lamentos, Shmuel Rabinovitch, expresó su “confianza en la investigación de la policía”.
“Independientemente de las circunstancias, se trata de una gran tragedia”, afirma, resumiendo una triste mañana en Jerusalén.
0 comentarios:
Publicar un comentario