Un posible caso de esclavitud moderna en el Reino Unido ha estremecido a todo el mundo. Tres mujeres han sido rescatadas por la Policía británica, luego de haber pasado 30 años retenidas contra su voluntad. Hasta ahora dos sospechosos han sido interrogados.
La Policía lo ha catalogado como el peor caso de esclavitud moderna que se haya visto en el Reino Unido y Europa. Tres mujeres, una proveniente de Malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30, fueron rescatadas de una casa en la zona de Lambeth al sur de Londres, alegando haber sido mantenidas en esclavitud durante 30 años. Se sospecha que la mujer más joven vivió toda su vida en esa situación.
El rescate se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, pero es apenas ahora que se ha hecho público. Dos sospechosos, un hombre y una mujer, ambos de 67 años fueron arrestados e interrogados, y ahora están en libertad condicional.
Aidan McQuade es el director de la Organización Antiesclavitud Internacional, y por su experiencia no está sorprendido con la noticia.
La esclavitud moderna es un problema global. La ONU estima que 27 millones de personas viven en esa situación.
Mientras la Policía británica continúa con las investigaciones y más detalles emergen sobre este impactante caso. La pregunta que todos se hacen es: cómo fue posible que tres mujeres hayan permanecido en cautiverio durante tanto tiempo, en un vecindario popular de una ciudad como Londres.
En este caso hay más preguntas que respuestas. Mientras tanto, las tres víctimas están bajo cuidado policial en una locación desconocida, recibiendo tratamiento por la traumática experiencia.
Hispan Tv
0 comentarios:
Publicar un comentario