La Policía turca ha reprimido este jueves a los manifestantes que exigían justicia para un joven que perdió la vida durante una protesta antigubernamental.
El incidente ha tenido lugar frente a un tribunal, en Estambul, donde dos personas eran juzgadas por la muerte de Ayvalitas Mehmet, de 19 años de edad, durante las protestas que tuvieron lugar el pasado junio en el parque Gezi.
Mehmet murió tras ser atropellado por un vehículo que embistió a los manifestantes durante las protestas en Estambul. El conductor y el propietario del coche están acusados de asesinar a Mehmet y enfrentan entre tres a quince años de prisión.
El 27 de mayo, varias ciudades turcas fueron escenarios de multitudinarias protestas, iniciadas después de que las fuerzas policiales atacaran una sentada pacífica contra la demolición del parque Gezi, adyacente a la icónica plaza Taksim, en la ciudad de Estambul, con el fin de reemplazarlo por un centro comercial.
Desde esa fecha y en semanas posteriores, seis personas perdieron la vida y centenares de ellas resultaron heridas en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
El 2 de octubre, Amnistía Internacional (AI) acusó a la policía turca de violaciones graves de los derechos humanos durante las movilizaciones populares que sacudieron el país el pasado verano.
0 comentarios:
Publicar un comentario