Managua, 22 nov (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy un mensaje de solidaridad a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien distinguió por estar al frente del pueblo para defender la revolución en aquella nación suramericana.
Divulgado por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el texto aprovecha el próximo cumpleaños de Maduro (mañana) para apreciar el heroísmo y la bravura de los hijos de Nuestra América, heredados de Simón Bolívar, Hugo Chávez, de los próceres de la región.
Ortega apreció esa herencia de unidad, vista como la Patria Grande, para habitarla en libertad, dignidad, fraternidad, con el desafío de mantener estas tierras con independencia y en rutas de justicia y prosperidad.
“La vida te emboscó entregándote la inmensa responsabilidad de conducir batallas y batallones en luchas gigantescas, ante enemigos jurados de todos nuestros pueblos, y frente a todas las trampas y todas las perversidades imaginables”, afirma la misiva dirigida a Maduro.
También el documento valora la lealtad del presidente venezolano a los principios que enarboló Hugo Chávez en su condición de jefe de Estado y líder de la revolución bolivariana.
Para Ortega, los hechos corroboran la “correcta decisión de Chávez, cuando estableció que estarías, como estás, tejiendo los vínculos y las alianzas propias de estos tiempos, con firmeza, valentía e indeclinable vocación de revolucionario consecuente”.
Nos sumamos al cariño de Venezuela, del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), de Petrocaribe, y de tantos otros que en el mundo “apreciamos, valoramos y respaldamos, sin duda alguna, todo lo que estás haciendo para asegurar los avances de Chávez, y continuar creciendo en conciencia y en realizaciones”, indica.
El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional reiteró su plena confianza en la sensibilidad, intuición y espiritualidad que enriquece Maduro en la lucha de cada día “y en el fuego indomable de Triunfos… Los que son, los que vendrán”.
0 comentarios:
Publicar un comentario