En una nueva jornada de protestas contra la austeridad en Italia, los estudiantes ocuparon el jueves las escuelas de diversas ciudades del país, mostrando así que no se rinden ante estas medidas y los recortes en el sistema educativo.
Después de las manifestaciones que habían involucrado la semana pasada las plazas de toda la península, los estudiantes indignados han ocupado las escuelas en las ciudades de Roma, ciudad capital, Nápoles (sur), Venecia (noreste), Bolonia (norte) y Palermo (noroeste de la isla de Sicilia).
En un comunicado, los estudiantes expresaron que ya están cansados de ser víctimas de la toma de decisiones políticas cada vez más impopulares, y que la austeridad golpea de forma implacable a las clases sociales más débiles.
Los alumnos italianos han celebrado en reiteradas ocasiones manifestaciones para protestar contra las políticas de recorte y la falta de inversión en la educación.
Además de los estudiantes, asociaciones universitarias y uniones estudiantiles, se han sumado a las protestas.
Italia, con una considerable tasa de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), está sumergida desde 2008 en una crisis económica, contra la cual el Gobierno de Roma ha aprobado varias medidas de austeridad, sin alcanzar ninguna mejora.
0 comentarios:
Publicar un comentario