Manifestantes antigubernamentales ocuparon simbólicamente la sede de la Policía Nacional en Bangkok, un día después de que cesaran los disturbios que desde el sábado pasado han causado al menos cinco muertos y decenas de heridos.
Tras dos días de enfrentamientos, en los que la Policía empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para proteger edificios gubernamentales, los agentes se retiraron y permitieron la ocupación momentánea de la Casa del Gobierno y de la sede de Policía Metropolitana.
Un millar de personas, encabezadas por un sindicato estudiantil, buscaron otra victoria simbólica en la comisaría central de la Policía Nacional, situada en el centro comercial de la capital, donde se concentraron tras una marcha por la ciudad.
Después de una breve negociación, los antigubernamentales abrieron las puertas del recinto y retiraron los bloques de hormigón y el alambre que bloqueaba el acceso, observados por un millar de agentes antidisturbios que no intervinieron.
En el interior, uno de los cabecillas leyó un comunicado ante un representante policial para exponer sus reclamaciones, que incluyen la dimisión del Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, a la que acusan de corrupción.
También pidieron una rápida investigación sobre los incidentes ocurridos en los enfrentamientos del pasado sábado entre partidarios y detractores del Gobierno que causaron cinco muertos y unos cincuenta heridos, según el último recuento oficial.
Con información de EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario