jueves, 5 de diciembre de 2013

Nelson Mandela, símbolo de la paz y la democracia para el mundo, ha muerto a los 95 años de edad

2
El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, un símbolo mundial de la paz y la democracia para el mundo, murió a los 95 años, según confirmó hoy el jefe de Estado Jacob Zuma.
“Nuestro país ha perdido un padre. Aunque sabíamos que este día llegaría nada puede disminuir el sentido de una perdida profunda”, dijo el Presidente Jacob Zuma al dar el anuncio.
Zuma anunció que las banderas en el país se mantendrán a media asta durante las actividades a realizar en los funerales de Estado del también Premio Nobel de la Paz en 1993.
Mandela fue internado en el hospital de Pretoria el 8 de junio con una grave pulmonía, donde fue tratado durante casi tres meses. Desde principios de septiembre estaba de nuevo en su casa de Johanesburgo, donde lo cuidaban 22 médicos.
El ex líder sudfaricano pasó 27 años en la cárcel como opositor al régimen del Apartheid en Sudáfrica y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país. Durante su presidencia allanó el camino para la paz y la reconciliación de las razas en Sudáfrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario