jueves, 2 de enero de 2014

Paraguay inicia el año con protestas por alza del transporte público

Los paraguayos iniciaron el 2014 con las tradicionales reuniones familiares, algunos espectáculos públicos, lamentables accidentes vehiculares y también con el rechazo ciudadano al aumento del precio del transporte público.
Este último asunto que provocó protestas de calle de distintas organizaciones populares hasta pocas horas de la medianoche de este miércoles, significó un incremento del 20 por ciento como primera alza y el anuncio de otra cifra igual en poco tiempo más.
Ello se conectó automáticamente con el cese del subsidio estatal a los empresarios privados que controlan ese servicio, muy criticado por su falta de calidad y estado de los ómnibus protagonistas de no pocos accidentes de tránsito.
Aunque el gobierno trató de demorar lo más posible la entrada en vigor del incremento por su impacto político, el Viceministerio del Transporte consideró correcto el monto del gravamen.
Como agravante expresó que el precio de la transportación sigue siendo inferior al costo real y aceptó la ya anunciada nueva tarifa, o sea, un segundo aumento del 20 por ciento en las próximas semanas.
La Coordinadora Democrática, que agrupa a organizaciones de todo el país junto a las centrales sindicales, anunció que este mismo primer mes del 2014 continuarán las movilizaciones de repudio al aumento para presionar al gobierno a actuar en su eliminación.
PL /  LibreRed

0 comentarios:

Publicar un comentario