x La Haine - Madrid / La Plataforma Cientos de personas se concentran en la plaza de Lavapiés ante la amenaza de concentración neonazi. Gentes de todas las edades, inmigrantes y vecinos del barrio.
La convocatoria de movilización xenófoba de la plataforma neonazi "España en Marcha" para este 8 de marzo
había sido denegada por la Delegación de Gobierno ante la previsión de que desencadenara contra-protestas. Sin embargo existía la sospecha de que grupúsculos violentos pudieran realizar agresiones en el barrio ese día a modo de "dejarse notar".
Por eso cientos de personas de diferentes colectivos se concentran este mediodía en la plaza de Lavapiés bajo la consigna de "nativa o extranjera, la misma clase obrera". Un antifascista presente en la concentración informa a La Haine que "hay mucha gente, vecinos, gente de todas las edades... otros vecinos pasan y nos dicen 'ánimo chicos, que no vengan por aquí los nazis', también hay asociaciones de inmigrantes, colectivos antifas de siempre como la Coordinadora Antifascista con una pancarta... la plaza está llena".
La gente ocupa la calle en un ambiente tranquilo. Hay presencia policial en las entradas al barrio, como en la calle Argumosa y Embajadores, sin embargo no es especialmente visible.
0 comentarios:
Publicar un comentario