El ministro de Desarrollo Regional de Letonia, Einars Cilinskis, comunicó a la prensa que participará en el desfile de exlegionarios de la Waffen SS que tendrá lugar el 16 de marzo en Riga.
Antes, los ministros se abstenían de participar en los desfiles de los veteranos letones de la Waffen SS (unidades de élite nazis) y sus simpatizantes. Habitualmente en estas marchas participan diputados del Movimiento por la independencia nacional de Letonia.
Según había trascendido a la prensa, la primera ministra letona, Laimdota Straujuma, amenazó con destituir a cualquier ministro que asista a actividades en memoria de los legionarios de la Waffen SS.
Los veteranos de la legión letona de la Waffen SS organizan marchas cada 16 de marzo, celebrando esa fecha como su fiesta. La actividad provoca indignación de las organizaciones antifascistas del mundo entero.
La Legión SS letona fue creada por mandos alemanes durante la II Guerra Mundial. Tenía cerca de 150.000 efectivos y su principal misión dentro de la SS era combatir la guerrilla que luchaba contra los nazis en el territorio de Bielorrusia y Rusia.
rianovosti
0 comentarios:
Publicar un comentario