martes, 11 de marzo de 2014

Protestas masivas en Turquía por la muerte de Berkin Elvan

La policía turca ha utilizado granadas de gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que protestaba por la muerte de un adolescente que entró en coma en junio de 2013 tras ser alcanzado por un bote de gas disparado por unos agentes en una manifestación.
Los turcos han salido a las calles en varias ciudades horas después de que Berkin Elvan, de 15 años de edad, se convirtiera este martes en la octava víctima mortal de las marchas en defensa del parque Gezi, en la ciudad de Estambul.
En Ankara, la capital de Turquía, miles de estudiantes han protagonizado una manifestación en la que llevaban pancartas en las que se leía “Soy Berkin”. Estambul, Esmirna y otras ciudades han sido también testigos de protestas similares.
“A mi hijo no se lo ha llevado Dios, sino (el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip) Erdogan”, ha denunciado Gülsüm, la madre de Berkin.
En los últimos meses, miembros de la Plataforma de Solidaridad Taksim (Estambul) llevaron a cabo varias manifestaciones para pedir justicia por el caso de Berkin, que resultó herido cuando iba a comprar pan.
En 2013, Turquía fue durante meses escenario de manifestaciones multitudinarias en la plaza Taksim, en Estambul, en protesta contra un proyecto de demolición del parque Gezi.

0 comentarios:

Publicar un comentario