Así lo revela el audio que envía Mario Silva en #LAHOJILLA, estas prácticas paramilitares ampliamente ejecutadas en el territorio colombiano, una vez más, son puestas en marcha en Venezuela.
Varios reportes informan la activación de grupos guarimberos en zonas establecidas por ellos como objetivo militar en San Antonio: Calle Rosaleda, Calle Dominicanos a San Martin, y en Caracas: Altamira, Bello monte, Avenida Rómulo Gallegos, La Trinidad, Cafetal, con el objetivo de ubicarse frente a los canales de televisión Televen y Venevisión.
“Reventar a algún policía"
Con llamados angustiantes a reunir 300 hombres luchadores no 600 mudos con el mote de “guerreros de la calle” o “guerreros urbanos”, capaces de elevar el ímpetu para crear “la acción, no novelas”. Así, pueden escucharse paramilitares, con marcado acento colombiano, coordinando las guarimbas del pasado 23 de marzo en el audio de Mario Silva.
Anuncian repetidas veces a tomar las calles con el objeto de mostrar el bandidaje por “protesta” ante los medios de divulgación ideológica de mayor importancia para su fin: Televen y Venevisón. Convocan a sus grupos guarimberos a realizar el mayor escándalo, ruido posible, con acciones concretas como: cacerolazos, quitar la luz en zonas activadas, llamando a la “gente de la calle” denominada por ellos como “brazos de la serpiente”.
En caso de que la guardia nacional bolivariana se acercara a estos lugares, el llamado era a “reventar a algún policía” y recibirlos con miguelitos. De esta situación ya se denota la baja de 79 efectivos de la Guardia Nacional en dichas “protestas”.
Guarimbas por fases
El analista político, José Vicente Rangel, denunció en la sección Confidenciales el pasado domingo que, las guarimbas de hoy, coinciden con las insólitas manifestaciones de violencia y táctica ocurridas en el 2002-2003, y corresponden a una primera fase.
Según informes de inteligencia militar 200 paramilitares colombianos esperan armados hasta los dientes en la parroquia fronteriza Ramón Valía el momento para ingresar y actuar en territorio venezolano; cuando empiece a ejecutarse la segunda fase de la táctica guarimbera, con mayor agresividad, sin ningún tipo de escrúpulos, ni respeto a vidas humanas y de la mano con la destrucción de bienes inmuebles y servicios (luz, agua y agresiones ecosidas, entre otras).
“No se trata de una insurrección estudiantil”
Luis Brito García, escritor venezolano, quien lleva años denunciando la presencia paramilitar en el territorio venezolano, afirma que las guarimbas y escaramuzas actuales responden a una estrategia paramilitar.
La situación es de extrema preocupación para el proceso Bolivariano, pues responde al objetivo permanente de controlar los recursos minerales (petróleo) como una de las fuentes de riqueza que nutre a la burguesía local.
Con ese fin, acciones estratégicas como: las guarimbas por fases, la intervención paramilitar, son de necesaria ejecución para el capital extranjero, siempre que sean garantes de controlar los recursos sin importar la destrucción del capital nacional (bienes y servicios) y vidas humanas (muertes de la clase trabajadora).
Por ello, el llamado desde este espacio es a la activación conjunta de la clase trabajadora con los órganos de seguridad. A organizarse, al análisis continuo de la situación, a no quedarse con la apariencia de los medios de comunicación, evidenciar el trasfondo y denunciar los avances del paramilitarismo sea de origen colombiano o local.
(LaIguana.TV)
martes, 1 de abril de 2014
659 ESCUCHAS REPORTAN PARAMILITARES INTERVINIENDO GUARIMBAS EN VENEZUELA
13:36
Comentarios
0 comentarios:
Publicar un comentario