“Ahora es el tiempo de una masiva oposición a una escalada de guerra estadounidense en Irak. La oposición nacional e internacional obligó al presidente Barack Obama a dar marcha atrás de una amplia guerra en Siria en el pasado septiembre. Ahora haremos lo mismo”, dijo el coordinador nacional de Answer, Brian Becker, durante una rueda de prensa en Los Ángeles.
Indicó que el pueblo estadounidense celebró recientemente el fin de una guerra muy costosa en Irak y “no escatimaremos ningún esfuerzo para evitar una nueva intervención estadounidense en el país árabe”.
Becker señaló que la actual crisis de Irak es producto del avance de los milicianos de la agrupación Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) hacia Bagdad, que es a su vez, “consecuencia directa de la invasión de Estados Unidos en 2003, que dividió al país con el objetivo de conquistarlo”.
El EIIL, que actúa de la mano de la red Al Qaeda y apoyado por Arabia Saudita y Catar, aliados de Estados Unidos y la Unión Europea, partió del norte de Siria, donde desde marzo de 2011 atentan contra el pueblo y el Gobierno de Bashar Al Assad, hacia la capital iraquí.
La marcha de este grupo armado se inició luego de la contundente victoria electoral de Al Assad en los comicios presidenciales celebrados el pasado 3 de junio; donde el Mandatario obtuvo 88,7% de los votos, lo que significó un revés para los mercenarios que han causado la violencia en el país árabe desde hace más de tres años.
El coordinador nacional de Answer también denunció que Obama desea enviar fuerzas estadounidenses a combatir en Irak bajo el título de asesores militares, “lo mismo que hizo el expresidente John F. Kennedy en la guerra de Vietnam”.
Este jueves, Obama anunció la decisión de enviar 300 asesores militares a Irak “pero descartó que sus efectivos vayan a combatir en el terreno”, según el presidente de EEUU “solo ayudarán a los militares del país árabe a hacer frente al avance del EIIL”.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario