Kent Brantly, médico estadounidense procedente del estado de Texas (sur), que viajó a Liberia para colaborar con una organización humanitaria en la lucha contra el brote del mortal virus del Ébola, ha sido infectado este domingo con esta enfermedad.
Brantly se encuentra ingresado en el hospital ELWA de Monrovia, capital de Liberia, en la zona de aislamiento para recibir tratamiento médico.
"Somos optimistas sobre su restablecimiento, pero todavía no está ciertamente fuera de peligro", ha dicho este domingo Melissa Strickland, portavoz de Samaritan's Purse (SP), una asociación caritativa cristiana con la que trabajaba Brantly.
La noticia viene un día después de que el doctor Samuel Brisbane, un destacado médico que trabajaba en el hospital más grande de Liberia, murió el sábado por el ébola.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad letal ha causado la muerte de 129 personas en Liberia, un país de África occidental.
Hasta el momento, más de 600 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona han fallecido por el virus del Ébola. El virus se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.
ftm/ncl/rb
a
0 comentarios:
Publicar un comentario