Un estudio demostró que mientras más comida chatarra se come menos ganas de diversificar la nutrición tiene el ser humano. Además de provocar obesidad y generarle inconvenientes al metabolismo, este tipo de alimentos impide biológicamente que alguien mejore su dieta.
El sitio Healthline publicó la información que revela que el cerebro está desarrollado y programado para evitar consumir los mismos productos todo el tiempo para poder equilibrar una dieta, pero una dieta no saludable inhibe este mecanismo.Para determinar esta información investigadores australianos estudiaron a dos grupos de ratas.
El primer grupo tenía una dieta con comidas de todo tipo, mientras el segundo solo comía galletas, tortas y otros productos calóricos y grasos. A las ratas se les ofrecía dos tipos de bebidas con sabores diferentes, cada una acompañada con un sonido distinto.
El experimento fue realizado durante dos semanas y las ratas con una dieta diversificada empezaron a ignorar las señales del agua si recientemente ya habían tomado el sabor que les ofrecían. Este es el comportamiento normal: comer o beber más de lo mismo sería excesivo.
Mientras tanto, el segundo grupo que comía comidas calóricas y grasas no notaba la dfierencia y tomaba agua cada vez que tenía posibilidad sin diferenciar los sabores, lo que los llevaba al consumo excesivo.
Un gran problema es que después de haber vuelto a una dieta saludable las ratas del segundo grupo no cambiaron su comportamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario